Densitometrías

Nuestra misión como empresa de sistemas de diagnóstico en Densitometría ósea y rehabilitación es poder brindar un servicio de alta calidad a nuestros pacientes ofreciendo una eficacia y seguridad en nuestros resultados con la ayuda de una excelente equipo médico y un programa de rehabilitación donde obtengamos el máximo nivel de independencia de nuestros pacientes, tomando en cuenta sus capacidades y aspiraciones de vida.

Medicina Física y Rehabilitación

Nuestro trabajo consiste en ayudar a los pacientes a una recuperación de su movilidad y fuerza cada parte que estemos tratando, gracias a los eficientes aparatos con los que contamos podemos dar un mejor servicio a nuestros pacientes.
Contamos con equipos como:

  • Ultrasonido terapéutico: emite calor profundo para una mejor transmisión nerviosa muscular.
  • Electroterapia: Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos sobre la piel del paciente. Los principales efectos brindados por las corrientes de electroterapia son: Anti-inflamatorio, Analgésico, Potenciación , neuro-muscular etc.
  • Termoterapia: Tales como las compresas húmedas calientes, parafina y lámpara de infrarrojo la cual se aplica a la necesidad y circunstancia.
  • Laser
  • Magnetoterapia
  • Fluido terapia
  • Mecanismos de movimiento pasivo para hombro y rodilla.
  • Asistencia Hospitalaria para su rehabilitación en el paciente post-operado.
  • Mecanoterapia: Parte importante de un tratamiento completo en la cual se dispone de diversos aparatos como caminadora, maquina elíptica, bicicleta fija, timón de hombro, escalerilla para dedos y la tracción cervical.

Terapia de choque

Termo-terapia de choque

Con la cual al paciente se le pueden tratar enfermedades crónicas, tales con tendinitis y fascitis plantar así como capsulitis adhesiva llevando de esta manera una enfermedad crónica a una lesión aguda. Obteniendo una recuperación funcional total del paciente para su reintegración a su vida normal.

Lymphastim

LYMPHASTIM

Herramienta en la rehabilitación vascular periférica destinada a mejorar el retorno venoso, arterial y linfático, por medio de diferentes técnicas buscamos mejorar la calidad de vida del paciente al disminuir los signos y síntomas propios de estas patologías como así también los riesgos propios de complicaciones como: infecciones, úlceras, amputaciones, etc.

Lymphastim es la que más se acerca a copiar y darle efectividad a la técnica Vodder. En este tipo de presoterapias, las cámaras están dispuestas en dirección del sistema linfático, ellas se van insuflando de manera lenta, gradual y progresiva, basándose en la técnica de drenaje Vodder, tanto los pantalones, las piernas y brazos. La eficacia de la presoterapia se basa en que produce una relajación de los tejidos y la apertura de los vasos linfáticos iniciales, debido a la disminución progresiva de la presión, Facilita la evacuación del componente hídrico del edema al generar una presión negativa que aspira el líquido intersticial, Estimula la secreción de sustancias fibrinolíticas parietales, aumentando la actividad del plasminógeno (el plasminógeno es el componente central del sistema fibrinolítico del organismo) en sangre, lo que disminuye el riesgo de trombosis, Elimina principalmente el agua provocando así una concentración progresiva proteica del edema, Favorece y aumenta el retorno venoso, lo que explica la disminución del volumen del miembro tratado, luego de la sesión de kinesiología.

Viltalstim VITAL STIM  (TERAPIA DE DEGLUSION )

VITAL STIM  (TERAPIA DE DEGLUSION )

La terapia VitalStim es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes que sufren alteración ó dificultad para tragar (disfagia), es una terapia no invasiva, obtenida por estimulación eléctrica externa que es aplicada en la cara anterior del cuello.

El sistema de VitalStim está diseñado como una modalidad de tratamiento integral, el terapeuta certificado aplicará al paciente la terapia con VitalStim y al mismo tiempo trabajara con posiciones, maniobras y ejercicios para facilitar la mejora en las fases de la deglución.

Aplicación de Kinesiotape ® Tape KINESIOTAPE

KINESIOTAPE

Es una técnica también conocido como vendaje neuromuscular, Kinesio ® Tape, Kinesio ® Taping.

Consiste en la aplicación de cintas elásticas especiales sobre la zona afectada y tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure biomecanicamente.

Las funciones principales del vendaje neuromuscular son:

  • Sujeta y ajusta los músculos.
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación.
  • Alivia la sensación de dolor.
  • Corrige los problemas articulares.

Microelectrolisis Percutanea (MEP) Microelectrolisis Percutanea (MEP)

Es una técnica que emplea una micro corriente galvánica en forma percutánea con aguja de acupuntura con la finalidad de generar una respuesta inflamatoria. La técnica posee aplicaciones en traumatología y deporte.

Tratamiento de dolormiofacial con punción seca Tratamiento de dolormiofacial con punción secaTratamiento de dolormiofacial con punción seca

Tratamiento de dolormiofacial con punción seca

Es una técnica invasiva para el tratamiento de dolor miofascial provocado por la presencia de puntos gatillos miofasciales cuyas características las más relevantes son la presencia de dolor referido y la respuesta de espasmos local.